Sobre Nosotros

Somos una organización independiente cuya actividad principal es la acción social, la Fundación Compromiso es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro integrada por personas naturales vinculadas a la ciudad de Villavicencio y al Departamento del Meta, cuyo objeto es: Propender por mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad.

Principios y Valores

La Fundación Compromiso cuenta con principios esenciales que están basados en la atención integral y el Compromiso social, cuenta con talento humano interdisciplinario y administrativo con excelente calidad profesional y humana, que permite un trabajo efectivo, con el objeto de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, con sentidos como el trabajo en equipo, vocación social, lealtad y Compromiso; basándonos en valores de Amor, Respeto, Tolerancia, Honestidad y Responsabilidad.

Nuestra Historia

El Departamento del Meta es el más desarrollado de la Orinoquía, su capital Villavicencio es el principal polo de desarrollo, debido a su cercanía con la capital de la República, Bogotá D.C. Sin embargo, su situación es dramática debido al efecto de las múltiples crisis que afectan lo económico, lo político, lo social, lo ambiental y lo cultural. La agudización de la disputa por el control del territorio por parte de los actores armados (ejército, disidencias de la guerrilla, bandas criminales y delincuencia tanto común como organizada); la crisis del sector agropecuario por efectos de los tratados de libre comercio y la globalización; la disminución del área de siembra de cultivos legales y el incremento en cultivos de uso ilícito; el crecimiento del narcotráfico; la concentración de la riqueza en general y de la propiedad territorial en particular; el paulatino deterioro del medio ambiente; acrecentado por la explotación desmesurada de hidrocarburos; la pérdida de biodiversidad y la degradación de ecosistemas estratégicos por el uso irracional del patrimonio natural, renovable y no renovable.

Así mismo, el desmejoramiento en las condiciones de vida de la mayoría de la población, expresada en elevados índices de pobreza y desempleo; la exclusión de la mayoría de la población del acceso a los bienes públicos en condiciones de equidad; la poca cobertura y calidad en educación y salud; el desplazamiento forzado; el abandono del campo y la tugurización de las ciudades; la pérdida de valores y la desintegración de la familia; la falta de sentido de pertenencia; la pérdida de todas la confianzas; la ausencia de visión de futuro y de propósitos colectivos, son el panorama que enmarca la cruda situación en que se debate hoy el Departamento del Meta.

A demás las organizaciones que tienen encomendadas la mejora de la calidad de vida de las personas, la protección y defensa de sus derechos y libertades no pueden permanecer ajenas a los cambios que se están produciendo en el sector público, orientados a garantizar a la sociedad respuestas de mayor calidad y eficacia y un entorno de transparencia en las actividades que lleven a cabo.

Nuestro Plan

Todas las donaciones se destinarán a apoyar 3 problemas principales: alimentación, educación, salud. Nuestro proyecto lleva más de 5 años trabajando con niños con problemas en África y hemos logrado grandes éxitos.

Nuestra Misión

La Fundación Compromiso trabaja por mejorar la calidad de vida de la niñez y de las diferentes comunidades donde interviene.

Promoviendo proceso de desarrollo local y regional enfocados en la infancia, familia y comunidad, asignando recursos físicos y técnicos necesario, al igual que el personal idóneo para la ejecución en cada uno de sus proyectos, implementando mejoras continuas en sus procesos.

Filosofía

La Fundación Compromiso busca permanentemente el progreso real de la sociedad colombiana, trabajando laboriosamente con grupos de niños y niñas en la atención integral, con la firme convección que, a partir de ello, es posible transformar su futuro, el de sus familias y por ende el de nuestra sociedad; basamos nuestro acompañamiento en la solidaridad, la ética y valores como el amor, respeto, honestidad, responsabilidad, el bien común y el desarrollo de sectores vulnerables.

Trabajamos, involucrándonos directamente con poblaciones en diversos municipios del Departamento del Meta y la Región Orinoquia, esperando alcanzar una cobertura nacional en el proceso de mediano y largo plazo, de carácter asistencial de manera que se tenga una dinámica constante enfocadas en actividades que aporten en el fortaleciendo, las habilidades y capacidades de la población, que conduzcan a su propio desarrollo, y mejoramiento integral en su calidad de vida, influenciando de manera positiva en las personas que los rodean.

Nuestra Visión

La Fundación Compromiso para año 2027 será la organización líder a nivel regional en la implementación y ejecución de proyectos orientados a satisfacer las necesidades de la niñez y diferentes comunidades vulnerables, transformando su futuro y garantizando así el desarrollo de su pleno potencial, influyendo en la sociedad para que los derechos y la dignidad tanto de la primera infancia como de sus familias sean cumplidos y respetados.

Desarrollo de metas

Atención Psicosocial

Nutrición

¡Estos niños necesitan tu ayuda!

Nuestros principales aliados

Además, cualquier persona que pertenezca a aquellos que quieran tranquilamente solo, que no sea ipsum dolor sit amet, consectetur, desea alcanzar, …