Sobre Nosotros

Somos una organización independiente cuya actividad principal es la acción social, la Fundación Compromiso es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro integrada por personas naturales vinculadas a la ciudad de Villavicencio y al Departamento del Meta, cuyo objeto es: Propender por mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad.

Nuestra Historia

El Departamento del Meta es el más desarrollado de la Orinoquía, su capital Villavicencio es el principal polo de desarrollo, debido a su cercanía con la capital de la República, Bogotá D.C. Sin embargo, su situación es dramática debido al efecto de las múltiples crisis que afectan lo económico, lo político, lo social, lo ambiental y lo cultural. La agudización de la disputa por el control del territorio por parte de los actores armados (ejército, disidencias de la guerrilla, bandas criminales y delincuencia tanto común como organizada); la crisis del sector agropecuario por efectos de los tratados de libre comercio y la globalización; la disminución del área de siembra de cultivos legales y el incremento en cultivos de uso ilícito; el crecimiento del narcotráfico; la concentración de la riqueza en general y de la propiedad territorial en particular; el paulatino deterioro del medio ambiente; acrecentado por la explotación desmesurada de hidrocarburos; la pérdida de biodiversidad y la degradación de ecosistemas estratégicos por el uso irracional del patrimonio natural, renovable y no renovable.

Así mismo, el desmejoramiento en las condiciones de vida de la mayoría de la población, expresada en elevados índices de pobreza y desempleo; la exclusión de la mayoría de la población del acceso a los bienes públicos en condiciones de equidad; la poca cobertura y calidad en educación y salud; el desplazamiento forzado; el abandono del campo y la tugurización de las ciudades; la pérdida de valores y la desintegración de la familia; la falta de sentido de pertenencia; la pérdida de todas la confianzas; la ausencia de visión de futuro y de propósitos colectivos, son el panorama que enmarca la cruda situación en que se debate hoy el Departamento del Meta.

A demás las organizaciones que tienen encomendadas la mejora de la calidad de vida de las personas, la protección y defensa de sus derechos y libertades no pueden permanecer ajenas a los cambios que se están produciendo en el sector público, orientados a garantizar a la sociedad respuestas de mayor calidad y eficacia y un entorno de transparencia en las actividades que lleven a cabo.

Nuestro Plan

Todas las donaciones se destinarán a apoyar 3 problemas principales: alimentación, educación, salud. Nuestro proyecto lleva más de 5 años trabajando con niños con problemas en África y hemos logrado grandes éxitos.

Nuestra Misión

La Fundación Compromiso trabaja por mejorar la calidad de vida de la niñez en las diferentes comunidades donde intervienen.

Promoviendo proceso de desarrollo local y regional enfocados en la infancia familia y comunidad, asignando de los recursos físicos y técnicos necesarios al igual que el personal idóneo para la ejecución en cada uno de sus proyectos.

Nuestra política

La Fundación Compromiso posee políticas de trabajo en pro del bienestar de niñas, niños, adolescentes y adultos, además de altos estándares en el desarrollo de programas dirigidos a las comunidades más vulnerables en nuestro territorio.

niño

Nuestra Visión

La Fundación Compromiso al año 2023 será la organización líder a nivel regional en la implementación y ejecución de proyectos orientados a satisfacer las necesidades de la niñez en diferentes comunidades transformando su futuro y garantizando así el desarrollo de su pleno potencial en sociedades que respeten los derechos y la dignidad de cada una de las personas.

20180510_1-1600x600

Desarrollo de metas

1-1280x480

pexels-photo-1148998.jpeg

Atención Psicosocial

pexels-photo-1428171.jpeg

Nutrición

¡Estos niños necesitan tu ayuda!

Nuestros aliados

Además, cualquier persona que pertenezca a aquellos que quieran tranquilamente solo, que no sea ipsum dolor sit amet, consectetur, desea alcanzar, …